sábado, 15 de julio de 2017

Ferias de Córdoba 2017

 Tomado de
 http://www.lavozdecordoba.es/destacada/2017/07/15/ferias-listado-cordoba/

ferias deben conocer

Desde el mes de julio hasta septiembre gran parte de los pueblos de Córdoba celebran sus festividades, convirtiendo el verano en la provincia en un lugar de tradición, encuentro y diversión


Publicado por Eloy Moreno el 15/7/2017 a las 17:44


Muchos dicen que la provincia de Córdoba no es la más visitada por turistas en verano. El principal motivo podría encontrarse en las elevadas temperaturas que durante los meses de la época estival se “sufren” en los pueblos cordobeses. Sin embargo, para eso existen las piscinas, los aires acondicionados y las sombras, ya que el calor no será excusa para que los amantes de las ferias de la provincia que, durante los meses de julio, agosto y septiembre, copan el calendario de muchas casas cordobesas, disfruten de estas celebraciones. De hecho, son más de una veintena de ferias las que se celebran en las distintas localidades de la provincia durante este tiempo.


El calendario, propiamente dicho, se ha iniciado este fin de semana con la Feria del Santo, en Montilla, que comenzó el pasado día 11 de julio y continuará hasta este domingo. El día 25, Castro del Río se viste de fiesta para celebrar la festividad en honor a Santiago. Será en esta misma fecha cuando Santa Cruz celebre su Feria. Nada más y nada menos que tres ferias para disfrutar en un mismo mes en la provincia de Córdoba.


Ya, en agosto, será el turno de Aguilar de la Frontera, que celebrará su feria desde el 6 al 10 de agosto. Sobre esta misma fecha, aproximadamente, Montalbán estará también de celebración. Una vez acabada la Feria de Aguilar de la Frontera llegará la Feria de la Rambla, del 10 hasta el 12 de agosto. Fernan Núñez llevará a cabo su Feria Real desde el 13 al 17 de agosto. Lo mismo ocurrirá con Puente Genil, desde el 14 hasta el 19 del mismo mes, una de las celebraciones que dura más tiempo en la provincia. Del 14 al 18 de agosto, Villanueva del Duque también organiza sus fiestas. Le seguirán Palma del Río, el 24 de agosto; y Rute, también en la misma fecha.
 
En septiembre la cosa no acaba, y es que Montilla será la que abra el calendario de festividades durante este mes, en concreto, el día 1 de septiembre, cuando comenzará la Feria de la Vendimia. También, Priego de Córdoba celebra su Feria durante esta fecha, del 1 al 5 de septiembre. Desde el día 3 hasta el 8 tendrá lugar en Cabra la Feria de Septiembre; y del 6 al 10 de septiembre, la Feria Real de Lucena. Tras éstas, será el turno de Iznájar, del 7 al 11 de septiembre; Santaella, el 8 de septiembre; La Carlota, sobre el 14 de septiembre; y Pozoblanco, que cerrará las fiesta de septiembre, sobre el día 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve tu comentario será revisado y publicado.
No se publicará ningún comentario de tipo ofensivo.